Teotihuacan es la más importante ciudad de México antiguo. Su indiscutible valor universal se aprecia en la disposición geométrica de su traza urbana que sirvió de modelo a numerosas ciudades prehispánicas. Sitio arqueológico excepcional donde destacan las pirámides del Sol y de la Luna.
     La riqueza arqueológica de Teotihuacan la llevo a ser reconocida por la UNESCO, e inscrita en la lista como Patrimonio Mundial el 11 de diciembre de 1987.

La Gran Cultura Teotihuacan tiene sus orígenes en el año 100 A.C. hasta su colapso en el 750 D.C. En su época de mayor esplendor alcanzó una población de 200 mil habitantes. 
   En 1905 Porfirio Díaz ordena el inicio de las investigaciones arqueológicas en Teotihuacan como parte de la preparación de los festejos de los primeros 100 años de la independencia de nuestro país y mostrar a México a la altura de las novedades arqueológicas del mundo.

Teotihuacán palabra en Náhuatl que significa "Lugar donde los hombres al morir se convierten en dioses"

Abierto todos los días de 8:00 a 17:00 horas, los domingos la entrada es gratuita para nacionales y todos los días para estudiantes, maestros y tercera edad. El acceso por persona es de 70.00 pesos y el estacionamiento es de 47.00 pesos para autos, 80.00 vehículos de 11 a 20 pasajeros, más de 20 pasajeros 160.00 y motocicletas $20.00.

Con tu boleto a la ZMAT también tienes acceso, personal y estacionamientos , a lo museos y conjuntos habitacionales.